Glaciar Upsala: características y todo lo que necesita saber

El glaciar Upsala es una formación de agua congelada que desagua en el lago argentino de manera constante. A continuación conoceremos la relación que tiene este la ciudad con otros componentes del entorno Argentina.

Glaciar Upsala

Características del glaciar Upsala

El glaciar Upsala se trata de un gran río congelado que cubre un gran Valle compuesto. La superficie aproximadamente de 53.7 kilómetros, lo cual lo convierte en el tercer glaciar más grande de Sudamérica. Es el punto de origen para el glaciar perito Moreno campo de hielo patagónico. (Ver articulo: Lago Lacar)

Ubicación del glaciar Upsala

La ubicación geográfica del glaciar Upsala en el campo de hielo patagónico Sur específicamente en la provincia santa Cruz tomando parte de los departamentos lago argentino y provincia de última esperanza. La gran extensión tanto del país de la República chilena superficie total Es aproximadamente 870 kilómetros cuadrados ubicado en las coordenadas grados 35 minutos 37 segundos dirección sur, y 73 grados 16 minutos 31 segundos encendido oeste.

¿Cómo llegar al glaciar Upsala?

Se trata de un glaciar que se ubica en la región sur oeste de la provincia de Santa Cruz. Las rutas de acceso hacia este glaciar un poco comunes y poco frecuente para Los visitantes inexpertos. Sin embargo existen concesionarios y grupos de viaje qué promociona, como parte de la actividad turística de la región, paquetes turísticos que incluyen la visita hacia el parque nacional los glaciares. Dentro de este recorridos de encuentro. (Ver articulo: saltos del tabay)

glaciar upsala

Consiste en un viaje en una embarcación que sale desde la punta bandera, llevando a cabo una actividad guiada que permite a Los visitantes conocer desde las características de este monumento natural. Una de las actividades que se promueve en estos viajes es el Glaciar Upsala kayak.  Una incursión en el kayakismo en la región patagónica.

Glaciares Upsala y Onelli

Como parte de un mismo Parque Nacional el glaciar onelli y Upsala se encuentran ubicados de manera cercana en la provincia de Santa Cruz. Ambos glaciares tiene muchas características comunes como por ejemplo el punto de desagüe y para ambos es el lago argentino se lleva a cabo el desagüe entonces gerente cuerpo Lacoste. Al igual que el glaciar Upsala el estado en el que se encuentra el glaciar onelli es de recesión o de retroceso.

Glaciar Upsala antes y después

Las características geográficas glaciar Upsala han cambiado considerablemente con el paso de los años producto del efecto del calentamiento global. Este último es un proceso en el cual la tierra debido a la acumulación de gases tóxicos en la capa atmosférica absorbe la energía solar y en lugar de reflejar la misma hacia el exterior del planeta los gases la mantienen almacenadas dentro de la atmósfera siendo que aumente la temperatura general del planeta.

glaciar upsala

De hecho ha venido causando grandes problemas a nivel climático en todo el mundo y las consecuencias son los cambios observables los diferentes ecosistemas y regiones del planeta la disminución de los casquetes polares miento del hielo polar.

Este es un proceso similar ocurre en el glaciar Upsala desde el período de la Revolución Industrial cuando la emisión de gases tóxicos en el planeta generando un aumento en el calentamiento global produciendo una disminución en la capa de hielo. Si se observan características antiguas se puede apreciar que abarca una mayor extensión de territorio actualmente ocupa.

Glaciar Upsala y spegazzini

Otro de los glaciares que conforma el parque nacional los glaciares es el glaciar spegazzini ubicado en la región limítrofe entre el país argentino y la República chilena. El mismo se relaciona con el glaciar Upsala ya que se encuentran en la región.

glaciar upsala

Sin embargo este tiene su origen en  territorio chileno formando parte del Parque Nacional Bernardo o higgins. La Relación más estrecha entre el parque el glaciar Upsala y el glaciar spegazzini consiste en que ambos se encuentran en la ruta de los paseos guiados por el parque nacional los glaciares ya que los dos en algún punto del viaje encuentran un lugar de Unión donde existe una bifurcación de camino que permite ir en dirección del glaciar spegazzini o bien del glaciar Upsala.

Glaciar Upsala retroceso

El glaciar Upsala se caracteriza por tener un proceso retrógrado o encontrarse en retroceso esto tiene que ver con la manera en la que fluye un glaciar y está estrechamente relacionado con las condiciones climáticas que exista. Muchos científicos alegan que el estado de retroceso que el glaciar Upsala pueden dictar cómo influye el cambio climático producto del calentamiento global en la conducta de grandes formaciones terrestres como los glaciares.

Estancia cristina y glaciar Upsala

glaciar upsala

La estancia Cristina es un lugar turístico mediante el cual se tiene acceso a los distintos glaciares de la región patagónica. Se relaciona estrechamente con el glaciar Upsala debido a que la estancia Cristina se puede divisar los diferentes glaciares y 100 de gaseros a la una de la el que ofrece mayor atractivo visual a los turistas.

(Visited 660 times, 1 visits today)

Deja un comentario